Taller de Inmunoalfabetización en Málaga

PONENTE: Dra. Marianela Castés.

LUGAR Y FECHA

Mariposa Hotel; c/ Casas de Campos, 17

23 de julio – de 17:00 a 21:00

A pesar de desvelar el origen del universo, mapear nuestro ADN o contemplar la estructura de micropartículas, aún desconocemos el pleno potencial de nuestro sistema inmunológico, garante de salud y defensor de vida contra amenazas y enfermedades.

Sin embargo, la disciplina de la psiconeuroinmunología nos propone actuar correctamente sobre nuestro sistema inmunológico.

Toma el control de tu salud.

Tercera Juventud y Mia Evolution tenemos el gusto de invitarte al taller sobre Inmunoalfabetización que se realizará el martes 23 de julio en el Mariposa Hotel de Málaga, donde contaremos con la presencia de la Dra. Marianela Castés, experta en psiconeuroinmunología. Su libro Inmunoalfabetízate y toma el control de tu salud, presentado al lectoren la pasada Feria del libro de Madrid, estará disponible durante el taller.

Este evento es a beneficio de la Asociación U Manoque trabaja proponiendo soluciones prácticas a la consecución de los Objetivos De Desarrollo Sostenible de la O.N.U.y que, como indica su slogan, son una mano por la humanidad. La Asociación U Manotrabaja en su línea de acción Tercera Juventud para promover la calidad de vida cognitiva, social, física y emocional durante la madurez.

RESUMEN DE LA PONENCIA

Se brinda a los participantes las bases científicas de la Psiconeuroinmunología (PNI) y de cómo el estrés crónico afecta la respuesta inmunológica. Particularmente en el contexto actual de alto estrés globalizado es importante tomar conciencia de cómo menoscaba a la salud.

Se instruye sobre el sistema inmunológico, sus características y funcionamiento.

El objetivo principal de la disciplina es que las personas se apropien de su sistema inmune, para lo cual es indispensable conocerlo, y así ponerlo a trabajar a su favor. Presenta investigaciones realizadas en grupos de personas con estrés crónico y como se ve afectada su respuesta inmune. Así mismo, se muestra la influencia de las emociones y creencias sobre la respuesta inmune. Lo importante es que a pesar del evento o eventos estresantes que se estén viviendo se puede mantener el sistema inmunológico activado, ya que está en la base de la salud y la enfermedad.

Podemos entender el proceso biológico que está detrás de la instalación de neuro redes en el cerebro, a partir de un pensamiento o creencia repetitiva. Lo más importante es cómo se pueden desactivar aquellos circuitos cerebrales que nos pueden enfermar.

Además, los participantes pueden adquirir una herramienta para activar el sistema inmunológico: la imaginación guiada. Se proporcionan las bases científicas que demuestran que este tipo de herramientas son efectivas.

TEMARIO

• Aspectos Teóricos
    • Sistema Inmune: Las células, los órganos y su funcionamiento normal. (Presentación del vídeo Los Guardianes del cuerpo).
    • Alteraciones de dicho sistema: cáncer y enfermedades auto-inmunes.
    • Cómo afecta el estrés a la respuesta inmune.
    • Psiconeuroinmunología, bases científicas.
    • La conexión entre la psique, el sistema endocrino y el sistema inmunológico y el papel que juegan las emociones y las creencias en esta comunicación.
    • Conceptos básicos y bases científicas de las técnicas de relajación e imaginación guiada.
    • Conceptos básicos de neuro ciencias. Neuroplasticidad
  • Aspectos Prácticos:
    • Un ejercicio de relajación e imaginación guiada con el sistema inmunológico; una aventura inmunológica.

Plazas limitadas.

Importe de la entrada: 25€

Si deseas asistir cumplimenta el formulario: https://bit.ly/32eH71y

PONENTE

Marianela Castés Boscán, PhD.

Química/Inmunóloga, licenciada en la U.C.V. (Universidad Central de Venezuela).

PhD en Inmunología Universidad de París VII, Francia.

Profesor títular y fundadora de la Cátedra de Inmunología de la Escuela de Medicina José María Vargas U.C.V.

Directora de la Asociación Civil Creando Salud y fundadora del Laboratorio de Psiconeuroinmunología de la Cátedra de Inmunología, UCV.

Fundadora del Diplomado con educación a distancia (on line) de Psiconeuroinmunología.

Fundadora y actualmente Presidenta Honoraria de la Sociedad Venezolana de Psiconeuroinmunología.

Miembro honoraria y Vice-Presidenta de la Federación Latinoamericana de Psiconeuroinmunología (FLAPNIE).

Miembro de la “Research Society of PsychoNeuroImmunology, USA”.

Autora de los libros:

• Psiconeuroinmunologia o como apropiarte del sistema inmunológico (Ediciones B. Tres ediciones)
  • Inmunoalfabetizate y toma el control de tu salud. Editorial EDAF (España. Primera edición)

Ha publicado más de 80 trabajos en revistas de alto prestigio internacional y conferenciante en más de 300 Congresos, Talleres y Mesas Redondas nacionales e internacionales.

Profesora invitada de la Universidad Libre de Bruselas, Instituto Pasteur (París, Francia), Universidad de Cambridge (UK), Universidad Ricardo Palma, (Lima, Perú), Universidad Católica de Montevideo, Uruguay, Universidad de Panamá.

Conferenciante y facilitadora en temas de educación para la salud: CAF, UNFPA, Fundación Polar, PDVSA, INTEVEP, British Petroleum, Capital Humano Maracaibo, Edo. Zulia), IESA, Universidades Venezolanas: UCV, LUZ, ULA; UDO, UCLA, entre otras.

Únete a la conversación

1. Buenos días,

Me gustaría accesar a sus cursos On-line en especial el Diplomado en psiconeuroinmunologia.
    Soy venezolana, española residente en Canada.
    Actualmente certificada en Advance Thetahealing ADN practitioner y paciente oncológico.

Reciba un gran abrazo,
    Annedelmar

1. Buenos días, Anne del Mar.

En Asociación U mano hemos organizado el taller de inmunoalfabetización en Málaga (España) para dar la oportunidad a toda persona interesada de conocer esta disciplina. No gestionamos directamente el diplomado de psiconeuroinmunología que presenta la organización MIA evolution de la Doctora Marianela Castés.

Puedes obtener información sobre el diplomado de psiconeuroinmunología accediendo a las siguientes páginas de su web site:
      Y para saber cómo inscribirte, en una primera revisión de su web (puesto que su link directo «escríbenos» parece que no está activo) la única opción que vemos es que contactes con MIA evolution en su página de contactos:

Esperamos que esta información te sirva. Sin embargo, trasladaremos tu consulta a MIA evolution puesto que estamos en contacto con ellos para la celebración del evento que vamos a realizar en Málaga el próximo 23 de julio.
      En cuanto tengamos respuesta te la trasladaremos en respuesta a tu consulta.

Gracias por tu interés, Anne del Mar y recibe un fuerte abrazo.